Una web corporativa será obligatoria a no tardar

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Adaptarse o morir. Podríamos decir que esa es la frase que mejor caracteriza a la sociedad en la que nos movemos. En este siglo XXI, la realidad se ha transformado por completo. Ya nada tiene que ver con aquello en lo que creíamos y a lo que estábamos acostumbrados a principios del año 2000. La tecnología ha hecho posible que ahora nuestra vida sea más fácil y que podamos realizar nuestro trabajo de una manera mucho más rápida que de cualquier otro modo que conociéramos antes. Y esa es una pieza angular dentro de la nueva sociedad.

Al haber cambiado tantas cosas a lo largo de los últimos años, también se han transformado las necesidades que tienen las personas y sus maneras de proceder a la hora de comprar cualquier cosa o de obtener información. Ahora, lo primero que hacemos para conseguir nuestro objetivo, sea cual sea, es entrar en Internet y ver qué opciones existen al respecto de lo que queremos. Para las empresas, eso ha supuesto un reto mayúsculo, ya que han tenido que crear canales digitales por los cuales promocionarse e incluso en los que vender sus productos o servicios. Así es como nació el marketing digital y el comercio electrónico.

Hay gente que se pregunta por qué en Estados Unidos hay empresas que tienen tanto éxito. Se tiende a pensar que hay menos impuestos que aquí, pero la explicación no tiene nada que ver con eso. Como en todos los lugares del mundo, todas las empresas están sujetas a una cierta presión fiscal. La diferencia que deja a Estados Unidos como el epicentro del comercio mundial es el hecho de que se adaptan más rápido que nadie a los cambios puesto que, normalmente, esos cambios empiezan a desarrollarse ahí. Todo lo relacionado con marketing digital y comercio electrónico ha sido desarrollado en buena medida en los ‘States’ y, por tanto, no debe sorprendernos que destaquen por ello.

Los resultados están a la vista. Según una noticia que hemos analizado y que procede del diario El País, Estados Unidos concentra a las diez empresas que están más cotizadas en todo el mundo. Eso no es fruto de la casualidad ni mucho menos, sino que es el resultado de un trabajo pormenorizado y excepcional en lo relativo al marketing y la comunicación. No en vano, han sido las empresas estadounidenses las que antes han invertido en marketing digital y las que más lo han hecho. No debe extrañarle a nadie que las empresas de este país tengan, por tanto, un éxito mucho mayor que las de cualquier otro.

¿Qué es lo que sucede en España? Nuestro país viene ejerciendo progresos en todo lo que tiene que ver con ese marketing digital que de tanta importancia resulta, pero es verdad que caminamos de una manera mucho más lenta que otras naciones de nuestro entorno. En otra noticia que también fue publicada en el diario El País, se hacía referencia a que, en el año 2021, el 70% de las pequeñas y medianas empresas nacionales no tenía página web, lo cual es un impedimento muy grande para crecer y obtener la rentabilidad y los beneficios que estamos buscando.

Lo queramos o no, si somos emprendedores tenemos que estar en Internet. Y, además, no podemos estar de cualquier manera. La imagen vende y puede ser la pieza angular que defina el éxito de nuestro negocio, así que no cabe duda de que debemos trabajar para conservarla y para ofrecer toda la información posible sobre nosotros, nuestros productos y nuestros servicios. Los profesionales de DCM-Web lo tienen claro: dentro de no demasiado tiempo, disponer de una web va a ser obligatorio para todas las empresas, sean pymes o no. Aprovechar este medio y la libertad que nos proporciona puede ser una vía para que miles de empresas españolas encuentren la rentabilidad que tanto han buscado durante años.

Va siendo hora de darse prisa 

Que el mundo gira muy rápido es algo que ya sabíamos hace años. Que debemos actuar igual de rápido si disponemos de un negocio y si queremos que sea rentable es algo de lo que no nos podemos olvidar bajo ningún concepto. Por eso hay que entrar en Internet si todavía no lo estamos. Cuanto más tardemos en hacerlo, más nos va a costar adaptarnos a todas esas tendencias y necesidades que se requieren para ser visible de manera online.

Por supuesto, una página web no es el único medio digital a través del cual promocionarse. No hay que olvidarse de factores tan elementales como lo pueden ser las redes sociales o el posicionamiento SEO en buscadores. Nos ayudarán a seguir construyendo una imagen que sea de calidad y que deje claro a todas aquellas personas que quieran conocernos que somos una empresa seria y que vamos a cumplir con el cometido por el cual hayan contactado con nosotros.

 

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