Los nuevos tratamientos para tener una boca perfecta

Los nuevos tratamientos para tener una boca perfecta

Si no tienes la sonrisa más bonita de tu vecindario es porque no quieres. Así de fácil. Y es que ahora mismo lo de tener una dentadura fea y poco cuidada es una decisión personal. Los nuevos tratamientos que se realizan en las clínicas dentales te permiten tener una sonrisa perfecta y una salud bucodental envidiable.

Atrás quedan tiempos pretéritos cuando ir al dentista era una tortura, cuando no sabías qué tratamiento te iban a realizar en tus dientes y las consecuencias que iban a tener. Por eso hoy llamamos a la puerta de la Clínica Dental Carrilet100 para que nos ponga al día y nos aconsejen sobre la que mejor nos puede venir según nuestro problema.

Implantología

Los implantes dentales han supuesto una revolución en la odontología. Y es que desde hace años se ha convertido en la mejor solución para reemplazar los dientes perdidos y crear una base para unas restauraciones dentales funcionales. La pérdida de piezas dentales era una imagen lamentable, tanto en lo social como en lo laboral para las personas que pasaban por este mal trago.

Un implante dental es un inserto de titanio y otros materiales, que se coloca en la mandíbula o maxilar y funciona como un reemplazo por la pieza perdida. Aunque, la mayoría de personas sufre algún tipo de problemas con sus dientes, ya sea sencillo o complicado, es un tratamiento que no suele acarrear ningún tipo de contratiempo. Hablamos de un procedimiento quirúrgico, con un poco de incomodidad, ya que se puede esperar durante unos días después de la cirugía, pero que tiene una finalidad perfecta.

Prótesis

En otras ocasiones, el problema que tenemos es la perdida de una o más piezas dentales. Ahí, los dentistas recomiendan la sustitución con prótesis dentales. Sin duda, son la mejor solución para evitar problemas funcionales y estéticos.

El tratamiento con prótesis dentales nos devuelve a la vida normal. Vamos a poder masticar, pero también hacer deglución, fonética, estética y en consecuencia todo lo que es la salud bucodental, física y personal. Con este proceso logramos el desplazamiento de los dientes evitando mal posiciones, movimientos indeseados y pérdidas de hueso, pudiendo complicar tratamientos restauradores en el futuro en cuanto a tiempo, opciones e inversión.

Endodoncia

La endodoncia es el proceso de eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos, y por consiguiente la vitalidad de la pieza dental. La endodoncia es una operación delicada pero necesaria para salvar nuestros dientes. Es muy necesaria cuando el nervio o la pulpa dental padecen procesos inflamatorios o son invadidos por bacterias, sea por una caries o por etiología externa.

Periodoncia

En este caso se trata de eliminar las enfermedad de las encías, como: la gingivitis, periodontitis (antes conocida como piorrea) y sus formas más agresivas, recesiones gingivales. Se ocupa del mantenimiento y control de la dentición temporal y definitiva, prótesis fija y removible sobre implantes y convencionales.

El problema más tratado por la periodoncia es la gingivitis, que se ocasiona cuando la placa dental, fruto de malos hábitos de higiene bucal, se deposita entre la encía y el diente. Esto es lo que provoca el sangrado de encías y que nos huela mal la boca. También trata la periodontitis, enfermedad más grave que conlleva a la perdida ósea generalizada de la cavidad bucal.

Cirugía bucal

El bisturí de calidad también ha llegado a las clínicas dentales. Las extracciones dentales de piezas incluidas son las intervenciones quirúrgicas más frecuentes. Dentro de esta especialidad se encuentra la cirugía de implantes, especialmente prevalente en los últimos años para la rehabilitación por perdida de dientes. En estos lugares siempre cuentan con especialistas (protésico y cirujano) que trabajan para ofrecerle el mejor tratamiento.

Estética dental

Por último, para tener la sonrisa perfecta también existe la estética dental. En este caso no hablamos de problemas o enfermedades, sino de técnicas y procedimientos para encontrar la sonrisa perfecta. Por ejemplo se puede hacer con las carillas cerámicas o de composite. Son unas finas láminas que se adhieren al diente, algo parecido a las uñas postizas que nos ponemos en los dedos. Son una forma para enmascarar anomalías dentales del color, forma y en algunas ocasiones posición.

También se puede realizar un tratamiento de blanqueamiento dental. En este caso es un procedimiento estético para eliminar las manchas del esmalte. Se puede realizar en dientes vitales y no vitales.

Los nuevos tratamientos permiten tener una boca perfecta. Ahora solo es cuestión de ponerte en manos de profesionales y dejar que hagan su trabajo. ¿Te animas?