La depilación láser de actualidad

La depilación láser de actualidad

La depilación láser cada vez es más popular y los centros que llevan más de una década trabajando en el sector como Medicina Estética Rosa Bonal creen que los usuarios en estos últimos años han ido adquiriendo una mayor sensibilidad en este sentido. Los adelantos cada año son muy avanzados y esto hace que someterse a una intervención sea cada vez más seguro.

Conociendo más la depilación láser

Esta clase de método depilatorio, lleva desde mediados de los 90 y se trata de la eliminación del vello de forma permanente por la emisión de luz del láser, por lo que podemos decir que es una clase de fotodepilación. No hablamos de sistemas recién llegados, por a finales de la década de los años 50 se produjo el descubrimiento del láser y en 1994 se empezó a usar el láser de rubí de enorme potencia de cara a la aplicación por la depilación.

Algo que no termina de convencer del láser de Rubí, es que solo era posible utilizar en las pieles de tonalidades blancas, por la reducida longitud de onda, contando con altos riesgos de que se produjeran quemaduras, por lo que no se utiliza ya.

Ahora, la tecnología podemos ver cómo ha avanzado bastante y existen otro tipos de láser que son más eficientes y con mayor seguridad.

No debemos olvidar que el láser Soprano ha cobrado gran fama por ser utilizado con toda clase de pieles y no llega a quemar la piel.

¿Cuál es su funcionamiento?

La depilación láser se basa en una eliminación del vello de forma permanente. El vello tiene melanina, que es la responsable de darle color. Cuando el haz de luz llega a interaccionar con el vello, lo que ocurre es que la energía lumínica se absorbe por la melanina, donde se transforma en calor. Como el láser solo puede actuar en las zonas oscuras por la melanina, no es muy eficaz cuando el vello es de color blanco o muy claro.

Vamos con las fases de crecimiento de vello:

Anágena: el vello empieza a crecer

Catágena: desarrollo

Telógena: el vello se cae

Hay que tener claro que la depilación láser solo se elimina el vello en la fase primera, en la que se puede destruir el folículo piloso.

Antes de que se produzca el tratamiento, se rasura el vello de la zona que se trate y todo va a depender de la clase de piel y del vello del paciente, ajustándose los parámetros para que se obtengan los mejores resultados.

En los casos de paciente y operador, hay que ponerse gafas para la protección y en este sentido se usa un sistema para enfriar y que se pueda minimizar el dolor, así como el lógico enrojecimiento posteriormente que se produzca en la zona. Cuando se produce el tratamiento, hay que utilizar cremas hidratantes de forma que se calme la zona tratada.

¿Cuáles son los resultados?

Es un método de depilación permanente para el vello. Aquí el vello que se pueda eliminar ya no va a crecer más y lo lógico es que sean necesarias del orden de siete sesiones para que se elimine mucho del vello en la zona del cuerpo. Existe un porcentaje de vello que va a quedar con una cantidad reducida de melanina y ésta sí que no se puede eliminar.

La depilación láser tiene gran influencia debido a las hormonas por ambos sexos y en la zona de la cara existe un aumento de vello nuevo. Todo esto hace que en determinados momento de la vida, no se puede llegar a eliminar completamente, por lo que se deben hacer algunas sesiones una vez acabe el tratamiento para que se pueda eliminar el vello en cuestión.

Nuestro consejo sincero es optar por este tipo de tratamiento en el caso de que tengas mucho vello y estés cansado de tener que estar batallando con esto constantemente. En la actualidad, si acudes a un centro de confianza y que cuente con la debida experiencia, te lo pueden realizar y en unas pocas sesiones pueden despedirse de ese vello que por lo general solo molesta, especialmente en época veraniega.

Hemos querido en este artículo contaros un poco en qué consiste la depilación láser que se hace actualmente, por lo que ahora sí que puedes tomar la decisión de optar por uno u otro tratamiento en cuestión. Solo es cuestión de mirar bien las cosas y no estemos pensando solo en el factor económico, pues la salud es realmente importante y no merece la pena dejar nuestra depilación en manos inexpertas.