Los cursos más demandados por la población española

Los cursos más demandados por la población española

La formación continua es importante a cualquier edad, a fin de mejorar las habilidades y ascender en el mundo laboral o simplemente para aprender y mejorar. En la actualidad, es posible hacer infinidad de cursos, presenciales y online, gratis y de pago. A continuación te ofrecemos una lista de las principales plataformas de Internet, no sin antes destacar los cursos de Seguridad Aeroportuaria de Facilities Airport, Pioneros en la formación AVSEC, su objetivo es ofrecer una formación eficiente y ágil: Cursos AVSEC Seguridad Aeroportuaria, Ingeniería Aeronáutica, Piloto Comercial, Tripulante Cabina Pasajeros, Formador AVSEC, Psicopedagogía, Doctor Medicina Aeronáutica, Jefe de Seguridad Aeroportuaria, Agentes Handling, Abogado Especializado en Normativa Aviación Civil. Cada vez los demandan más personas, aseguran, dado que en el momento actual, la seguridad en los aeropuertos se está incrementando y hace falta personal preparado.

Las mejores plataformas para hacer cursos

A. Coursera

Coursera es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford que ofrece educación masiva a la población (Massive Online Open Course), con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. Tiene tanto gratuitos como de pago, sobre temas variados a niveles universitarios, pero abiertos a todos los sectores de la población. Fue fundada por los profesores en ciencias de la computación Andrew Ng y Daphne Koller lanzando dos cursos gratuitos, «Aprendizaje automático» e «Introducción a las bases de datos».

¿Qué busca Coursera?

1. Expandir el acceso a la educación.

2. Apuesta a los Móviles.

3. Generar motivaciones hacía los MOOCs. «Una de las cosas que está haciendo el Internet es que está convirtiendo el contenido más modular», dijo Andrew, y añade que «Coursera está trabajando en convenios con Universidades para hacer el contenido de los cursos según la demanda del mercado».

4. Integrar el salón de clase. «Coursera no es una Universidad, no ofrecen pregrados»

5. MOOC como credenciales para el trabajo.

B. edX

edX es una plataforma de cursos abiertos masivos en línea, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard con cursos en línea de nivel universitario sin costos para propiciar la investigación y el aprendizaje. EdX tiene más de 10 millones de usuarios registrados y es considerado el segundo proveedor más grande de MOOC en el mundo, después de Coursera que cuenta con 23 millones de usuarios registrados.

A finales de 2016, edX ofrecía 1300 cursos de los cuales 500 fueron lanzados en 2016. Del total de cursos que ofrece, 53 son pagados, conocidos como cursos de educación profesional, y 13 son elegibles para créditos universitarios. A día de hoy cuenta con más de 130 colaboradores entre institutos, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones y organizaciones internacionales que ofrecen más de 500 cursos.

C. UniMOOC

UniMOOCes una plataforma de cursos online gratuitos para emprendedores. Todos los cursos de esta página web son gratis, online y en español. Entre los cursos de UniMOOC, puedes encontrar un Curso de Google sobre emprendimiento totalmente gratis, y con un certificado con el sello de alguna institución.

D. UNED

La UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) también ofrece cursos gratuitos que puedes realizar desde cualquier lugar del mundo. Estos cursos son de acceso libre y puedes empezarlos y acabarlos cuando quieras, no tienen ninguna fecha establecida. Pero no tienen ni créditos ni titulación.

Las categorías disponibles son:

  1. Administración de Empresas.
  2. Análisis Geográfico Regional.
  3. Cartografía geológica.
  4. Ciencias.
  5. Ciencias Tecnológicas.
  6. Cursos de Acogida.
  7. Derecho Constitucional.
  8. Desarrollo de competencias genéricas.
  9. Economía Aplicada e Hª Económica.
  10. Educación para la salud.
  11. Educación Vial.
  12. Filología.
  13. Filosofía.
  14. Geografía.
  15. Física.
  16. Historia del Arte.
  17. Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.
  18. Ingeniería en Informática.
  19. Ingeniería Industrial.
  20. Matemáticas fundamentales.
  21. Proyecto ÉPICA.
  22. Psicología.
  23. RD Congo: Formación.
  24. Servicios Sociales.
  25. Tecnología electrónica.
  26. Tecnologías del medio ambiente.
  27. Teoría del Derecho.

E. Activate

Activate es una página web de cursos gratis online de Google. A través de esta página puedes encontrar formación gratuita en competencias digitales. Al finalizar los cursos de Activate, recibes un certificado de superación.

Cursos que puedes realizar:

  1. Curso de marketing online.
  2. Curso online de Competencias digitales para profesionales.
  3. Curso online de Comercio Electrónico.
  4. Curso online de Transformación Digital para el empleo.
  5. Curso online de Cloud Computing.
  6. Curso online de Desarrollo de Apps.
  7. Curso online de Desarrollo Web (I).
  8. Curso online de Desarrollo Web (II).
  9. Curso online de Productividad Personal.
  10. Aumenta la productividad en el trabajo.
  11. Introducción a Machine Learning.
  12. Mejora la seguridad de tu empresa online.
  13. Consigue tu próximo empleo.
  14. Introducción al código.