Experiencias de ensueño para vivir, al menos, una vez en la vida.

Experiencias de ensueño para vivir, al menos, una vez en la vida.

Todos soñamos con alguna experiencia que deseamos realizar en algún momento de nuestra vida, como aprender a cocinar platos elaborados, realizar un viaje romántico a París o cultural a Italia, una estancia dentro de un resort en el Caribe, un viaje exótico a través de la India o Tailandia o también saber lo que sería vivir como una persona adinerada, rodeados de lujo, aunque sea, por un sólo día.

Estas experiencias son aquellas que concebimos para realizarlas, no todos los años, puede que ni siquiera las repitamos, sino quizás una vez en la vida para recordarlo por siempre como la mejor vivencia y la más especial que hemos hecho nunca. Si de verdad queremos vivir la experiencia de nuestros sueños, será mejor que comencemos a contemplar la posibilidad cuanto antes para asimilar que el presupuesto al que nos ajustamos todos los años para nuestras vacaciones y escapadas ha de estirarse considerablemente para la emprender nuestro sueño, y cuanto antes cerremos una cifra, antes comenzaremos a ahorrar para hacer nuestros sueños realidad.

La revista GQ ha realizado una lista con los diez destinos mejor valorados en su relación-calidad precio que podemos consultar para hacernos una idea de los destinos más exóticos a los que podemos acudir en vacaciones y cuánto presupuesto deberíamos destinar a un viaje por el extranjero que cumpla con nuestras expectativas y que, por supuesto, valga la pena. Si por el contrario preferimos realizar un viaje a un destino más tradicional y cercano como puede ser Italia, Francia, Alemania o Londres, la revista El viajero del periódico El País, ha realizado una hermosa selección de destinos titulada “Escenarios míticos que inspiraron grandes libros”. Este artículo señala hasta dieciséis destinos. En el punto número siete a Venecia y sus famosos canales, donde se crea una atmósfera mágica que nos envolverá y cautivará al instante; y en el número catorce, las islas mediterráneas, tan populares por sus aguas cristalinas y sus pueblos de cal en la costa. La guía de viaje por excelencia, Lonely Planet, nos ayudará a escoger otros destinos europeos.

En su artículo “Londres barato: 20 propuestas gratuitas para disfrutar de la ciudad”, nos recuerda de que toda ciudad tiene sus lugares más turísticos donde algunos comercios aprovechan para encarecer los productos y otros menos populares pero igual de interesantes donde acuden los propios ingleses. Si en la página web de Lonely planet añadimos en el buscador cualquier país que pueda interesarnos visitar, por ejemplo, Alemania, nos aportará útiles consejos para no perdernos nada en nuestro viaje de ensueño. 

Sin embargo, también es cierto que no es necesario cruzar las fronteras de nuestro país para poder disfrutar de un viaje mágico en un destino remoto que nos haga sentir muy especiales. Algunos destinos nacionales que hemos de visitar al menos una vez en la vida son Barcelona, Sevilla y el País Vasco. Aunque nuestra geografía es amplia y seguramente muchos no estarían de acuerdo con esta selección, pues es cierto que son muchas las ciudades y pueblos con encanto en nuestro país, he seleccionado estas tres ciudades porque todas ellas tienen algo en común y es que todas poseen en sus ciudades un hotel de la cadena Mercer. Esta cadena hotelera es famosa porque todos los hoteles que forman parte de ella son de cinco estrellas y poseedores del máximo lujo.

Existen algunos hoteles que poseen la valoración de cinco estrellas por su localización geográfica y su buen servicio. La diferencia entre éstos y los pertenecientes a la cadena Mercer hoteles es que éstos son auténticas joyas de la arquitectura, pues se trata de antiguos palacios o casas señoriales restauradas y adaptadas a nuestro tiempo aunque respetando su estructura inicial para permitir a sus clientes un hospedaje dignos de nobles y princesas.

Todas estas opciones son dignas de ser experimentadas una vez en la vida, pues todos queremos realizar un viaje que nos cambie la vida, que nos enseñe acerca de las costumbres y maneras de vivir de otros países para percatarnos de que nuestro mundo al final, no es el único, sino que existen muchas maneras de ver la realidad y de vivir la vida. También podemos optar por conocer mejor nuestro propio país, pues es conocer al mismo tiempo nuestras raíces y nuestra propia cultura. Además, si queremos sentirnos realmente especiales podemos escoger para nuestra estancia un alojamiento a la altura de nuestro sueño, un hotel que nos haga sentir privilegiados y que no olvidaremos jamás.