Ahora que se acerca el verano, instala un toldo para protegerte del sol en tu hogar

shutterstock_761631865(FILEminimizer)

Hemos querido ser bastante explícitos con el titular y es que ahora que se acerca el verano, instala un toldo para protegerte del sol en tu hogar y así poder disfrutar más de tu casa. Este consejo que te damos lo enfocamos en el cambio climático y es que nuestra sociedad está sufriendo cada vez más los efectos del calentamiento global, por lo que más allá de disfrutar del astro rey en nuestras terrazas y playas, también debemos ser conscientes de que si tomamos el sol en gran cantidad podremos acabar con nuestra piel y que esto derive en enfermedades tan graves como el cáncer de piel. Si bien es cierto que, en su justa medida, tomar el sol es beneficioso, lo cierto es que también debemos de tener en cuenta que, si nos pasamos, como ocurre con todo en la vida, también nos puede acarrear consecuencias negativas. Es por ello por lo que a lo largo de las próximas líneas queremos descubriros un poco más los diferentes tipos de toldos que podemos instalar en nuestro hogar para lograr la estabilidad entre calor y protección.

Tal y como os decimos, existen diferentes tipos de toldos que podemos instalar en nuestros hogares en función de las necesidades que tengamos, es por ello por lo que, entre otros modelos, los más habituales que nos podemos encontrar en las casas de los españoles pasan por:

  • Toldo capota. Este toldo consta de varios brazos extensibles en abanico que permiten el uso del mismo en cualquier momento. Suelen ubicarse sobre las puertas de los locales comerciales o bien sobre ventanas. Los brazos quedan recogidos bajo la lona aumentando así la durabilidad de los mismos. Es importante reseñar que la limpieza correcta de la lona es fundamental para mantener el buen aspecto de este tipo de toldo.
  • Toldo automático. Aunque se puede automatizar todo tipo de toldo, el de punto recto y el monobloc son los que suelen llevar estos automatismos. De esta forma solo tendrá que pulsar un botón para que su toldo comience a hacer su función con la misma efectividad que si lo hiciera por tracción manual.
  • Toldo cortavientos. Se suele usar en terrazas tanto de uso privado como comercial. Son, normalmente, estructuras de PVC y una lona hecha en acrílico que cierran totalmente el espacio, pero siempre permitiendo la entrada de la luz. Aconsejables para los meses de frío.
  • Toldo plano. Terrazas, azoteas, patios y espacios más amplios se suelen beneficiar de la efectividad de este tipo de toldo. Tras la colocación de una serie de guías, la lona se desliza a través de las mismas. Un sistema de poleas le permitirá, desde la propia terraza, llevar a cabo esta función sin apenas esfuerzo.

Estos son solo algunos de los que nos podemos encontrar, si bien, antes de instalar uno en nuestra vivienda debemos de tener claro que podemos hacerlo y es que de lo contrario nos podríamos encontrar con un caso similar al de la venganza de Tristán, el jubilado que denunció a 800 vecinos de Salamanca y es que cada ciudad y cada comunidad de vecinos tienen su propia normativa, por lo que antes de actuar debemos consultar si podemos o no llevar a cabo este tipo de montajes. Así, en el caso de que la respuesta sea afirmativa y no conozcáis ningún instalador de confianza, nosotros os recomendamos que os paséis por Toldos Clot, donde encontraréis todo aquello que buscáis al mejor precio y con las mejores calidades y es que nadie mejor que ellos, con años de experiencia en el sector, conoce las tendencias del mercado actual. No obstante, por si aún os queda alguna duda de cual instalar en vuestra casa para protegeros del sol, nosotros os recomendamos que optéis por:

  • Toldo cofre. Se trata de un toldo convencional que está protegido por un cajón de aluminio en el que se pueden guardar tanto la lona como los brazos. Idóneo para usar en el exterior y para alargar la durabilidad del toldo ante elementos como la lluvia, el viento fuerte o la nieve. Es, con total seguridad, el tipo de toldo con una mayor durabilidad siempre que se lleven a cabo correctamente las labores correctas para su mantenimiento.
  • Toldo estor. Es un modelo que lleva al exterior el clásico estor que se usa a modo de persiana. Dos brazos perpendiculares en la barandilla permiten su subida y su bajada. Resulta perfecto para controlar mejor la temperatura en el interior de la casa y para garantizar la intimidad en el interior de la misma. Su sencilla estructura permite también un cómodo y efectivo mantenimiento de su mecanismo.

El toldo Monobloc, un clásico entre los clásicos

El toldo Monobloc es perfecto para balcones o terrazas de grandes dimensiones. Se montan sobre una barra cuadrada que permite que la lona abarque más espacio. Gracias a este sistema se consigue alcanzar todo el espacio y sus resultados son más que recomendables. Sencillez y efectividad se unen para ofrecer un producto útil y duradero.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Loterías: un clásico de nuestro país

Una de las grandes claves de las que ha dispuesto el sector de la lotería en España para gozar de una legión de seguidores es el hecho de que existen diversos sorteos que llaman la

Hacker.

Piratería en internet, el virus silencioso.

Solo en la industria discográfica se estima que cada año consumimos 986 millones de archivos pirateados ilegalmente, lo que supone un fraude de 1615 millones de euros. Se trata de estimaciones, no hay datos concluyentes