6 consejos para tener una sonrisa bonita

6 consejos para tener una sonrisa bonita

Tener una sonrisa bonita es algo que todo el mundo quiere conseguir porque es un signo de belleza. Es por eso por lo que en este artículo te vamos a contar algunos consejos muy útiles para tener una sonrisa bonita y cautivar a todo el mundo con tu dentadura.

  1. Visita a tu dentista

La prevención es lo primero. Si quieres tener una sonrisa bonita tienes que visitar a tu dentista de confianza al menos 2 veces al año. “Se recomiendan las visitas cada 6 meses aproximadamente. Aunque si en algún momento se aprecian problemas de sensibilidad, sangrado de encías o cualquier tipo de problema hay que acudir cuanto antes a una clínica. Para poder comprobar cuanto antes qué es lo que ocurre y poder poner remedio a tiempo”, explican desde la Clínica Dental Galván Lobo, clínica dental de referencia en Valladolid.

  1. Blanquea tus dientes

El blanqueamiento dental es un tratamiento adecuado para poder tener una sonrisa bontia. A través de este tratamiento tu dentista puede hacer de tu sonrisa, una sonrisa más brillante y más blanca de manera rápida y a un precio económico. Si tu esmalte es más oscuro o está deteriorado por tus hábitos alimenticios, úsalo como excusa para visitar a tu dentista y hacerte un blanqueamiento. Además, el precio de este tratamiento es más económico de lo que puede parecer. Así que pide presupuesto.

  1. Usa cepillo e hilo dental

El cepillado de los dientes es necesario llevarlo a cabo tras cada comida. Lo ideal es hacerlo al menos dos veces al día, aunque los profesionales del sector recomiendan hacerlo tras cada ingesta de alimentos. Bien es cierto, que hay que esperar 30 minutos desde que se termina de comer para cepillarse los dientes. Esto se debe a que toda la suciedad y acidez se acumula durante este periodo en las piezas dentales y por ello se puede hacer una limpieza mucho más efectiva.

Si tu cepillo tiene en la parte trasera de las cerdas, un limpiador para la lengua, no dudes en usarlo. Así podrás eliminar todavía más bacterias en la boca.

Respecto al cepillado no hay que olvidarse de renovar el cepillo de dientes cada 3 meses para poder asegurar una limpieza correcta. También a la hora de elegir el cepillo de dientes hay que tener en cuenta que las cerdas no sean muy duras porque esto dañará las encías.

Además, complementa el cepillado con hilo dental para llegar a los lugares más difíciles y así poder evitar caries en los lugares más insospechados.

  1. Usa pasta dentífrica de calidad

La pasta dentífrica es algo que también debes elegir con conocimiento, teniendo especial cuidado en no usar pastas muy abrasivas así como soluciones que tengan el bicarbonato de sodio en altas cantidades. Todo esto para no dañar tu esmalte dental.

  1. Apuesta por la ortodoncia

En caso de no tener una buena composición dental o una alineación de las piezas dentales la ortodoncia es una buena opción. Con este tratamiento se puede alienar la dentadura y así poder lucir una sonrisa de 10.

Últimamente se está poniendo de moda la ortodoncia invisible, lo que hace que puedas lucir tu sonrisa sin que se vea prácticamente visible el aparato dental. Además, este tipo de ortodoncia se puede quitar y poner por lo que en ocasiones especiales se puede quitar. También el éxito se debe a que se tiene que quitar durante las comidas, por lo que durante el tratamiento no hay alimentos prohibidos o dificultades para masticar como sí ocurre con los tradicionales brackets.

  1. No olvides hidratarte bien

Hidrata tu boca con la ingesta de agua. La saliva es un gran mecanismo de defensa y si mantenemos la boca bien hidratada, estaremos previniendo a nuestros dientes de contraer infecciones, aftas o úlceras bucales. Además, no sólo hay que hidratar la boca, también los labios. Y es que juegan un importante papel en la sonrisa. Y los labios secos dan un mal aspecto.

Pues bien, después de que hayas leído estos consejos para mantener tu boca sana y limpia. No dudes en ponerte manos a la obra y visitar a tu dentista cuanto antes para una primera revisión para descartar posibles problemas a priori. Si no es así, no dudes en comenzar cuando antes.

Una opción muy natural para eliminar las manchas de los dientes, podría ser también, la ingesta de una manzana diaria, de igual manera que lo hace el apio, la pera o la zanahoria.

Y recuerda, cepíllate bien los dientes, como mínimo 2 veces, usa hilo dental y un dentífrico adecuado, libre de ácidos excesivamente abrasivos para una buena salud bucal.