Soluciones tecnológicas para hacer funcionar mi negocio.

shutterstock_1848623251(FILEminimizer)

¿Te has lanzado a montar tu propio negocio? Si es así te damos la enhorabuena por atreverte a dar tal paso. No todo el mundo se atreve a dejarlo todo y emprender en aquello que te gusta o se te da bien. Sabemos bien lo duro que puede llegar a ser el hecho de llevar para adelante tu negocio, por lo que, consideramos que es bueno que tengas conocimiento de las diferentes soluciones tecnológicas que tienes a tu disposición en el caso de no conocerlas aún. Puedes usarlas en tu beneficio para prevenir problemas y mantener tu negocio en orden.

Soluciones tecnológicas para tu empresa.

Si ya tienes un negocio asentado es probable que ya conozcas la mayoría de soluciones tecnológicas de las que vamos a hablar a continuación. Aun así, ya seas nuevo o busques reafirmar lo ya conocido, esperamos que te sean de utilidad las soluciones que recogemos a continuación para tu negocio:

  1. Diseñar una página web y llevar actualizaciones continuas de la misma.

Una de las principales soluciones que puedes aplicar para hacer funcionar mejor tu empresa y conseguir así mayor rentabilidad, es promocionar tu tienda a través de internet.

Una de las formas de hacerlo es creando una página web, pero si no quieres o no puedes crearla ¡no te preocupes! Llevar tu negocio a internet no implica diseños complicados u ofrecer la venta de tus productos de manera online.

Puedes promocionarla usando las redes sociales o posicionarla en los motores de búsqueda de como Google Maps para que tus clientes escriban reseñas de tu negocio. Es una manera más sencilla de introducir tu negocio al mundo online sin tener que dedicar mucho tiempo a ello, por lo que no descartes estas posibilidades; recuerda que siempre es bueno obtener mayor visibilidad para llegar a más gente.

  1. Mantener un control de inventario.

¿Cuántas tiendas acaban sufriendo pérdidas económicas por no disponer de un correcto inventario? Sabemos bien que es una tarea muy complicada estar apuntando manualmente todos los productos que entran, salen y están en reparto.

Por ello, es conveniente tener a tu disposición en tu tienda un software o aplicación que te haga más cómodo el proceso de registrar todos tus productos y poder tacharlos en inventario.

Por ejemplo, en las tiendas de ropa es conveniente registrar cada artículo y el número de prendas de esa categoría de las que disponemos en la tienda. Así, podremos saber automáticamente tras teclear su código en el programa, que se ha vendido una más y nos quedan solo 3 prendas del mismo en el inventario ¿Practico verdad?

Debemos saber en todo momento que no disponer de un correcto control de inventario es un error muy grande que podría acarrear graves consecuencias para nuestro negocio. Los clientes podrían incluso estar robándonos en la tienda y no nos daríamos ni cuenta, ya que ¡no sabremos siempre con exactitud qué prendas se han vendido!

Es mejor prevenir y obtener dicha aplicación o software para que nos ayude con nuestro negocio. A través de una simple búsqueda en internet, podrás encontrar que hay una oferta bastante variada, ya que existen muchas aplicaciones dedicadas a ello como las que podemos ver en la siguiente lista de la noticia de la web Neoteo.

  1. Contar con un buen sistema de facturación.

Decimos lo mismo que con el inventario. No podemos estar haciendo cuentas en una libreta constantemente, ya que entre clientes que devuelven artículos, ventas y otros que nos dejan a deber dinero cuando hacemos apartados, nos podemos volver locos.

Es muy importante contar con un buen sistema de cobro y facturación actualizado, además de un terminal de punto de venta o TPV y un datáfono para cobro con tarjetas.

El programa de facturación instalado generará tickets de compra (los cuales debemos dar a los clientes mediante una impresora de tickets) que a su vez nos permitirá mantener un orden entre cada venta y cliente para prevenir problemas futuros conforme a la devolución y facturación de cada producto. Dicho programa llevará la contabilidad pertinente por nosotros, registrará cada movimiento en caja y nos mantendrá al tanto de todo para poder hacer las cuentas debidamente al terminar nuestro trabajo cada día.

Los programas, aplicaciones y softwares con los que podemos contar los podemos encontrar en la web de Micrologic, la cual pone a nuestra disposición todos estos tipos de soluciones tecnológicas de las que hablamos para así mejorar y hacer funcionar correctamente nuestro negocio en todo momento.

Además de estos programas, existe otro tipo de aparatos que también pueden ayudarnos a prevenir problemas y a solucionarlos, tales como:

  1. Instalar un sistema de alarma.

El sistema de alarma es crucial para mantenernos a salvo y seguros a nosotros, nuestro local y nuestros productos. Se recomienda en todo momento contratarla y asegurarnos de que nos manden un aviso a nuestro teléfono y a la policía si hubiera algún movimiento inusual en la tienda.

Instalar un sistema de detección de incendios y una cámara son también soluciones muy útiles, que junto a la alarma no debemos pasar por alto ante ninguna circunstancia.

  1. Instalar un aparato controlador de humedad.

En cualquier tienda y establecimiento es muy importante controlar la humedad del ambiente para evitar pagar graves consecuencias con nuestra propia salud y la de nuestros clientes.

Respirar durante varias horas en un ambiente húmedo puede provocarnos problemas en nuestro aparato respiratorio, tales como tos, asma, e incluso infecciones pulmonares como bronquitis.

Por si fuera poco, también afecta a nuestro negocio. Concretamente en tiendas de ropa es muy recomendable instalar estos aparatos capaces de controlar y avisarnos de la humedad del ambiente, ya que la ropa puede sufrir mucho en ambientes húmedos, llegando incluso a echarse a perder si no tomamos medidas contra ello, lo que estaría llevándonos indudablemente a sufrir una pérdida de dinero.

Para prevenir estos problemas es adecuado instalar un controlador de humedad en nuestro local. Sin duda, es otra solución tecnológica muy útil y práctica para poder asegurar nuestra seguridad y la de nuestros productos en todo momento.

¿Conocías estas soluciones tecnológicas? Si es así, nos alegramos de ello, ya que significa que tu negocio está asegurado y cuentas con programas y sistemas que te facilitan tu día a día.

Cuando nos lanzamos a montar nuestra propia empresa es importante cuidarnos a nosotros mismos y no estar agotados o llenos de problemas, por lo que, si no las conocías o no hacías uso de ellas ¡te animamos a que lo reconsideres! Pueden darte más libertad y salud sin duda alguna.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos

Las figuras de porcelana siempre gustan

¿Te consideras un coleccionista y te gusta adquirir figuras de porcelana porque te llaman la atención?, pues deja que te diga que puedes encontrar muchos modelos diferentes. Hay modelos que son pequeños, otros son algo

Código samurái

El código de los Samurái

Mucho se habla desde hace unos años del código de honor de los Samurái. Una filosofía moral y de comportamiento que admiran muchísimas personas en el mundo. En este artículo quiero hablaros de los Samurái