Los mejores consejos y tratamientos de belleza para rejuvenecer la mirada 

Los mejores consejos y tratamientos de belleza para rejuvenecer la mirada 

Dicen que la mirada es el reflejo del alma. Pero no solo hay que cuidar la mirada y su contorno por este aspecto, ya que en esta zona de la cara es donde antes comienzan a salir las arrugas, reflejo de la edad y el paso de los años. Por ello en este artículo hemos reunido los mejores consejos de belleza para cuidar la mirada, así como los tratamientos más eficaces para rejuvenecer la mirada. 

Consejos y trucos de belleza para cuidar el contorno de los ojos 

1. Utiliza a diario crema para el contorno de los ojos 

Si quieres cuidar tu mirada es fundamental utilizar a diario una crema especial para el contorno de los ojos. Estas cremas contienen ingredientes que ayudan a reducir la aparición de arrugas, ojeras y bolsas. Por lo que sería conveniente que si todavía no tienes una crema para el contorno de los ojos te hicieras con una y la aplicases a diario. En el prospecto encontrarás cuándo es mejor aplicarla, pero por normal general es por la noche o por la mañana. 

2. Utiliza parches antiojeras una vez a la semana 

Los parches antiojeras son la mejor opción para reducir las ojeras y las bolsas. Además ayudan a reafirmar y alisar las arrugas y las líneas de expresión de la mirada. Por eso es muy conveniente que utilices parches antiojeras al menos una vez a la semana. 

3. El frío es el mejor aliado para la hinchazón 

Para reducir la hinchazón de los ojos y los párpados son muy eficaces las cremas de contorno de ojos y los parches antiojeras como os comentábamos anteriormente Pero si quieres intensificar sus resultados deberías guardar la crema en la nevera, ya que el frío es el mejor aliado para la hinchazón. Y es que seguro que conoces el truco de las cucharas frías para reducir la hinchazón. Pues sí guardas tu crema o aplicador en la nevera conseguirás este efecto a diario. 

4. Las cejas enmarcan la mirada 

Las cejas enmarcan la mirada por eso es muy importante que las cuides, ya que ayudarán a potenciar tu mirada. Deberías tenerlas siempre depiladas correctamente, pero también podrías peinarlas con cepillo de cejas para evitar esos pelos revueltos que generan huecos en las cejas. También si quieres sacarles el máximo partido puedes maquillarlas de vez en cuando. 

5. Debes cuidar tus pestañas 

Las pestañas hacen que los ojos se vean más grandes, por lo que debes cuidarlas. ¿Y cómo? Pues siempre que te pongas rimmel deberías quitarlo correctamente, también deberías peinar tus pestañas semanalmente. Y si aprecias que tus pestañas están debilitadas deberías aplicar sérum revitalizador. 

6. Tener una buena alimentación es clave para evitar el envejecimiento 

Tener una buena alimentación es clave para la salud, pero también para la belleza. Llevar una dieta equilibrada también ocasiona que la mirada no envejezca. Por supuesto, en tu alimentación no deberían faltar las frutas y verduras para aportar vitaminas, pero especialmente sería conveniente que en tu dieta incluyeras alimentos ricos en vitamina K, ya que ayudan a mejorar la circulación, como son el brócoli, las espinacas o la lechuga. 

Además, deberías evitar al máximo los alimentos procesados, las comidas ricas en grasa o sal. Y también una hidratación correcta, al menos 2 litros de agua diaria, ayudará a potenciar tu mirada. 

7. La falta de sueño se refleja en la mirada, así que descansa bien 

La falta de sueño y el cansancio se reflejan en la mirada, especialmente con la aparición de ojeras. Por lo que si quieres no tener ojeras tendrás que descansar bien, al menos 7 horas diarias son necesarias. 

Estos son los mejores consejos que te ayudarán a evitar que tu mirada envejezca y aparezcan ojeras, bolsas o arrugas. Aunque en algunos casos en necesario recurrir a tratamientos de belleza o estéticos para rejuvenecer la mirada. Y vamos a descubrirlos a continuación. 

Tratamientos estéticos para rejuvenecer la mirada 

Como ya hemos indicado, en algunos casos es necesario recurrir a tratamientos de belleza o estéticos para rejuvenecer la mirada. Así que vamos a descubrir los tratamientos más efectivos. Según los expertos estos tratamientos son la blefaroplastia, el Botox, la mesoterapia facial y los rellenos dérmicos. 

1. Blefaroplastia, cirugía para rejuvenecer la mirada a través de los párpados 

Todos sabemos que con el paso de los años los párpados van poco a poco perdiendo elasticidad, este es uno de los principales signos de envejecimiento. Pero no solo eso, la pérdida de elasticidad también causa que los ojos parezcan mucho más pequeños y que la mirada parezca cansada. Pues la blefaroplastia soluciona todos esos problemas. 

La blefaroplastia es la cirugía estética que permite rejuvenecer la mirada a través de los párpados, intentando conseguir un efecto natural y sin cicatrices visibles. “Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que se puede efectuar tanto en los párpados superiores como en los inferiores. Así como combinar con otros procedimientos como cirugía de ptosis palpebral o lifting de cejas para un mejor resultado”, indican desde la clínica Dra. Cecilia Rodríguez, especializada en cirugía plástica ocular

Como han explicado estos expertos, esta cirugía se puede aplicar en los párpados superiores o en los inferiores. “En los párpados superiores el objetivo es despejar la mirada, para ello se elimina el exceso de piel en esta zona y se restaura la tensión normal del músculo con una microincisión en el pliegue palpebral, por lo que la cicatriz es prácticamente invisible”, señalan desde la clínica. Mientras que en los párpados inferiores el objetivo de la blefaroplastia es distinto, ya que en este caso se busca eliminar las bolsas y mejorar la tensión. 

2. Botox para reducir las arrugas de expresión

La toxina botulínica, conocida socialmente como Botox, es una proteína que se inyecta en la piel a través de pequeñas dosis para reducir y atenuar las arrugas de expresión. Es decir, consigue reducir drásticamente las líneas de expresión que se producen por la gesticulación y el paso de los años. No obstante, es un tratamiento que también se realiza en otras zonas del rostro como la frente o el entrecejo. 

Y a que a diferencia de lo que se suele pensar no conlleva pérdida de la expresión. Pero siempre debe aplicarse por un especialista para conseguir el mejor resultado posible. 

3. Rellenos dérmicos, para eliminar las arrugas 

Otro tratamiento para conseguir eliminar las arrugas y los surcos de la cara son los rellenos dérmicos. Se trata de un producto que como su propio nombre indica se aplica con el objetivo de rellenar las arrugas y conseguir que desaparezcan. 

Hay que señalar que los rellenos no son permanentes, ya que las arrugas cambian de sitio y si eso ocurre en una zona rellenada generaría un mal aspecto. 

4. Mesoterapia facial, un tratamiento revitalizante

Otro tratamiento muy eficaz para rejuvenecer la mirada y el rostro en general es la mesoterapia facial. Es un tratamiento que consiste en la aplicación subcutánea de sustancias nutritivas y revitalizantes como son el ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes, coenzimas y aminoácidos. Estas aplicaciones se realizan en varias sesiones, el número varía en función de las necesidades de cada paciente. 

La mesoterapia facial consigue nutrir el rostro y reafirmar la piel, pero no solo eso, ya que este tratamiento proporciona una alta hidratación de larga duración y la piel del rostro luce más tersa, luminosa y brillante. 

La mesoterapia nutre, revitaliza, reafirma, reestructura la piel y proporciona una hidratación profunda y de larga duración, y dando a la piel un aspecto rejuvenecido, con mayor luminosidad, firmeza y un tono más uniforme.