Consejos para un maquillaje de novia natural y apropiado a cada tipo

shutterstock_1513583582(FILEminimizer)

El gran día está cada vez más cerca. El día que probablemente llevas planeado y preparado desde hace mucho tiempo. Pero a pesar de toda la planificación, lo más importante es que te sientas cómoda contigo misma. De lo contrario no podrás disfrutar plenamente del resto. El vestido tiene que quedar perfecto y, por supuesto, también debes estar completamente satisfecha con tu maquillaje y peinado. La escuela de maquillaje de Cristina Rivero nos han indicado algunos consejos importantes y recomendaciones de productos.

Cuando se trata de maquillaje de novia, lo mejor es seguir el lema la naturalidad gana”. Este día tan importante no se trata de lucir como una mujer diferente a través de un maquillaje que te cambie por completo. Se trata de sacar lo mejor de ti: enfatizar tu belleza natural y hacerte brillar como un todo. Entonces, como novia, aún deberías sentirte como tú misma, ¡pero quizás un poco más perfecta y con ese «brillo» seguro! Una piel bella, uniforme y de aspecto natural es lo perfecto. La mejor forma de conseguirlo es preparar un poco la piel.

Para cualquiera que quiera maquillarse ella misma para la boda o quiera obtener un poco de información antes de peinarse profesionalmente, te ofrecemos los mejores consejos de estilismo y recomendaciones personales de productos aquí:

La preparación adecuada

Es recomendable concertar una cita con una esteticista que pueda atender las necesidades de tu piel al menos con una semana de antelación.

La noche anterior a tu gran día puedes volver a exfoliar tu piel. Para una boca perfecta, también se recomienda exfoliar los labios y aplicar un bálsamo labial para eliminar todas las células muertas de la piel y suavizar los labios. Luego mima tu rostro con una mascarilla o hidrata con una crema hidratante.

Prebase

El mismo día de la boda podrás limpiar tu piel como de costumbre y cuidarla con una ampolla hidratante y matizadora. Luego deja que esto se absorba bien. Para que el maquillaje dure bien es importante preparar la piel con una prebase. Esto es especialmente cierto para el área de los ojos. Si tienes la piel algo grasa y quizás incluso resbaladiza, se recomienda un especial contorno de ojos. Utilizar este producto todos los días porque sin la base de ojos mi maquillaje se correría después de unas horas. Lo que realmente no necesitas el día de tu boda es un maquillaje de ojos arruinado, donde en el peor de los casos el delineador de ojos y la sombra de ojos se han asentado en el pliegue del párpado. ¡Por lo tanto, una prebase es imprescindible!

Base

Y ahora puedes empezar con tu base. ¡Esto se adapta al tono de piel respectivo! Una bendición para los maquilladores, ya que no importa si eres del tipo de tono frío o cálido. Sin embargo, debería tener el brillo adecuado. Consejo: mezclar dos colores diferentes juntos.

Es muy práctico tener al menos dos tonos ya que puedes mezclar el tono perfectamente para tu bronceado durante todo el año o para pieles pálidas en invierno. Quizás vas espontáneamente al solárium antes de tu día importante y entonces el tono de maquillaje ya no es el adecuado. Esto no te puede pasar si tienes dos tonos que puedes mezclar dependiendo de tu bronceado para que el maquillaje luzca lo más natural posible. Para evitar bordes, la base también se debe aplicar en el cuello e incluso un poco en las orejas. Sin embargo, ¡se requiere extrema precaución al ponerse el vestido de novia!

Polvos

Para fijar y matificar la base, es preferible usar un polvo suelto, que le da al maquillaje un acabado impecable y sedoso y hace que la tez brille. Es uno de los productos favoritos absolutos. Luego aplica con moderación colorete, bronceador e iluminador.

Ojos

A la hora de elegir el color de maquillaje de ojos, es especialmente importante que sepas si tienes un tono de piel frío o cálido. Dependiendo de la situación, es posible que también necesites la paleta de sombras de ojos adecuada.

Utiliza un pincel para aplicar sombra de ojos y luego difuminar el color.

Delineador de ojos

Si lo deseas, también puedes aplicar un delineador de ojos fino para espesar la línea de las pestañas y darle al conjunto un aspecto algo dramático. Es importante utilizar un delineador de ojos resistente al agua, especialmente en el gran día. Como todos sabemos, las lágrimas no son infrecuentes en una boda.

Máscara

A continuación, aplica rímel, que por supuesto también debe ser resistente al agua si quieres lucir perfecta al final del día. La naturalidad está muy bien, pero todas queremos unas pestañas largas y voluminosas y debes optar por una máscara de pestañas que ayude a conseguirlo.

Cejas

Si tienes cejas poco pobladas, puedes rellenarlas con un pincel de color de cejas adecuado.

Labios

El color que uses para tus labios depende de tus preferencias. Para un look lo más natural posible, se recomienda un color suave. Si por el contrario quieres que el foco esté en tus labios, también puedes utilizar un tono más fuerte. También deberás tener en cuenta el color del vestido y, como siempre, tu color de piel. Un color puede verse hermoso en una mujer y simplemente parecer insípido en otra. Esto depende del tipo de color de piel que seas. Así no te ahorrarás la molestia de probar mil veces el color correcto.

Antes de aplicar tu lápiz labial, puedes preparar tus labios perfectamente con un cuidado de labios para conseguir un efecto hidratante, suavizar las imperfecciones y hacer que tu labial dure más tiempo.

Después de la prebase, aplica el delineador de labios del color de lápiz labial correspondiente. Esto da contorno y evita que el lápiz labial se salga de la boca. También puedes utilizarlo para agrandar visualmente tu boca o reparar irregularidades. El delineador de labios también puede servirte como base si no solo lo utilizas para enmarcar el borde exterior de los labios, sino que también los coloreas un poco o incluso completamente con él. Esto evita que al final de la noche sólo los bordes exteriores queden cubiertos de lápiz labial.

Sólo entonces aplicas tu barra de labios en tu color preferido. Luego aplica una capa de polvo incoloro en tus labios y luego repásalo nuevamente con el mismo color. Esto también debería prolongar bastante la vida útil.

Finalizar

Por último, se recomienda aplicar un spray fijador para calmar e hidratar la piel. La tez se vuelve mucho más uniforme y el maquillaje se fija para que nada salga mal.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos