Consejos para comprar un coche de radiocontrol

Consejos para comprar un coche de radiocontrol

Una de las preguntas que se suele hacer un gran aficionado a los coches de radiocontrol son los consejos que deben seguirse para adquirir un coche de este tipo.  Existen multitud de opciones y toda puede ser buena para comentar en este apasionante mundo.

Algunas de ellas pueden ser:

  • Por ponerse de moda
  • Por ser ese modelo que todos habíamos soñado cuando éramos niños
  • Un regalo que no esperamos

Todas son válidas.

Una vez dicho esto, vamos a ver una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un coche de radiocontrol, pues seguro que os va a ser de gran utilidad, sin duda.

Dedicarle tiempo al radiocontrol

Uno de los puntos de mayor importancia, como nos dicen los expertos de modeltronic.es es que si entras en este mundo tengas claro el tiempo que tendrás para poder dedicar al radiocontrol. No es igual una persona que pueda tener bastante tiempo libre que otra que trabaje mucho y vaya a tener otras aficiones.

En el caso de que tu tiempo vaya a ser limitado, una buena opción son los coches de radiocontrol en sus versiones RTS o RTF, que son los que están ya listo para que puedas correr con ellos y se han montado ya cuando los compras.

En el caso de que cuentes con más tiempo libre, es posible que elijas algún vehículo de radiocontrol para que lo puedas montar desde cero. Recuerda que éstos vienen totalmente desmontados y a piezas.

Espacio que le dediques al radiocontrol en casa

Recuerda que vas a precisar de contar con un espacio reducido para que se pueda hacer un mantenimiento bueno a tu coche de radiocontrol. Este es un tema que necesita que lo pienses bien. Es posible que puedas tener una estancia completa para esta afición o que, por lo contrario, solo vayas a utilizar la mesa del comedor y no siempre. Esto es importante.

¿Dónde vas a utilizar el radiocontrol?

De los aspectos que son más interesantes de ser valorados en el campo del radio control, es saber en qué superficie lo usarás, pues puede ser en la montaña, el asfalto, hierba, interiores, exteriores, en carretera…

Piensa que existe una importante revolución con las baterías nuevas y motores RC. Debido a ello, actualmente se fabrican vehículos teledirigidos a escalas reducidas que son de lo más interesante para utilizar dentro de nuestra casa.

De igual manera, ahora hay coches de RC que son bastante más grandes cuando se quieren usar en los exteriores. Además, también tenemos los crawlers que han sido diseñados especialmente para realizar triales de montaña.

Piensa que antes de adquirir un vehículo de radiocontrol, es preciso valorar en dónde vas a querer usarlo y seguro que vas a poder encontrar la escala ideal para cualquier clase y tipo de vehículo.

¿Quién va a utilizar el coche de radiocontrol?

Una de las ventajas que tiene el radiocontrol es que es una actividad de lo más social, por lo que siempre vas a poder pasar grandes ratos jugando con tus amistades o familiares, de tal forma que vas a poder pasarlo en grande.

Si tus amistades ya cuentan con coches RC, seguro que van a querer hacer quedadas para que podáis competir entre vosotros y así pasar un buen rato con esta clase de afición.

De la misma forma es posible que desees conocer a gente que cuente con esta misma afición y quieras formar parte o desplazarte a un club. En él vas a poder compartir todas las experiencias, dudas y conocimientos.

Va a ser bastante distinto en el caso de que el coche teledirigido lo utilicen los pequeños, por eso, es interesante pensar bien con quienes vas a poder compartir esta afición tan interesante.

Presupuesto para poder gastar en esta afición

Una de las partes más importantes es el presupuesto o el dinero que queremos gastarnos, lo que siempre vamos a tener que pensarlo bien a la hora de empezar cualquier clase de afición. Ahora hay productos de iniciación que tienen prestación de lo más atractivas y que no van a suponer un gasto importante.

En el caso de que en un futuro pienses gastar dinero o tiempo en este tipo de afición, no debes dudar a la hora de gastar algo más de tiempo al principio, de tal forma que acabes ahorrando dinero.

Deseamos que los consejos que te hemos dado a la hora de adquirir un vehículo de radiocontrol te sirvan. En el caso de que tengas cualquier clase de duda sobre qué vehículo de RC adquirir, lo mejor es siempre consultar a los expertos.