Cómo se elige un buen refrigerador para tu negocio

refrigerador

Si queremos que los ingredientes del restaurante que tenemos en la cocina se encuentren frescos siempre, disponer de un refrigerador es importante, como nos confirman en frimavi.com. Existen muchos modelos distintos, pero cada uno de ellos tiene ciertas características que son más adecuadas para algunos platos.

¿Por qué se necesita un refrigerador industrial?

Son fundamentales para todo restaurante, bar o cafetería. Esta clase de refrigeradores son usados para poder conservar a reducidas temperaturas a las bebidas o alimentos, así como otras sustancia a las que les puede afectar la temperatura ambiente. Suelen tener su funcionamiento, entre menos 25 grados bajo cero y 6 grados sobre cero.

Se suelen almacenar de manera principal verduras, frutas, quesos, carne y otras bebidas como la leche, bebidas alcohólicas o refrescos. De la misma forma se pueden usar en la industria farmacéutica para conservar sustancia de cara a fabricar medicamentos.

Los refrigeradores industriales están formados por 4 elementos:

Compresor

Tiene como función la comprensión del gas refrigerante para que aumente la temperatura.

Condensador

Es un sistema de tuberías en las que el vapor comprimido va a disipar el calor, cambiando el estado de líquido a gaseoso.

Sistema de expansión

El encargado de la reducción de la presión y la temperatura.

Evaporador

En cuanto el refrigerante baja la temperatura y la presión, va a pasar al evaporador. Justo ahí el calor absorberá el contenedor.

Clases de refrigeradores industriales

Existen distintos modelos, como nos cuentan los profesionales de frimavi.com, pero cada tipo puede ser más conveniente dependiendo de la clase del negocio que se trate.

Vamos a ver algunos de los más recomendados:

Refrigerador Industrial Estático

Su funcionamiento es mediante un serpentín que llevan los refrigeradores portan en la zona trasera. En este modelo de refrigerador, el mismo se enfría hasta que el frigorífico cuenta con la temperatura necesaria.

Es recomendable para las pastelerías, puesto que aquí los productos necesitan de una serie de condiciones en concreto de humedad, entre otras.

Esta clase de refrigeradores no resecan los alimentos de manera excesiva, de la misma forma también es recomendable para hacer descongelaciones periódicas anuales para que funcione bien.

Refrigerador Industrial Estático-Ventilado

Su funcionamiento es parecido al anterior. Es parte de un serpentín en la zona trasera que enfriará a la temperatura adecuada, pero se distingue del estático, donde contendrá un ventilador que va a distribuir el aire frío de manera uniforme.

Esta clase es ideal para que se conserven los alimentos, de tal forma que se mantendrá el frío a partes iguales dentro del mismo refrigerador. El caso es que, lo mismo que ocurre en el estático, es preciso que lleve un buen mantenimiento y se descongela varias veces al año.

Refrigeradores industriales No Frost

Esta clase de refrigeradores se componen de un motor, un evaporador y un dispositivo para la ventilación. Con este sistema pasan a eliminarse los malos olores dentro del frigorífico, previniendo que se forme el moho.

Con el sistema de ventilación y el tratamiento de aire evitará que se forme escarcha. De esta manera, no va a ser precisa la descongelación manual como los anteriores.

Otra de las ventajas que tienen estos refrigeradores es que van a ser amigables con el medio ambiente, puesto que no van a emitir gases a la atmósfera y muchos se encontrarán diseñados con grandes niveles de ahorro energético.

¿Qué se debe considerar cuando hay que elegir uno bueno para el negocio?

De cara a estar seguros de que el refrigerado elegido es el correcto para el negocio, debemos pensar en lo siguiente:

Tamaño

Fundamental tomar las medidas que tengamos claro en cuanto al tamaño del refrigerador. En este sentido, si es para un restaurante, la sugerencia es que se calcule lo que se va a almacenar durante la semana.

Espacio

Se debe valorar el espacio que hay disponible para el refrigerador. En el caso del restaurante, lo mejor es que no esté próximo de la estufa, parrilla u horno. La temperatura externa es posible que provoque que se trabaje durante largos periodos, de cara a que se mantenga la temperatura interior genere un desgaste que no es necesario.

Consumo

Analizar el consumo que va a generar el refrigerador. No olvides que no se tiene que apagar en la noche, puesto que los alimentos pueden quedar perjudicados. El apagar y encender de manera constante lo que hace es generar un consumo mayor de energía eléctrica para que se pueda lograr la temperatura más adecuada.

Ahora es tu turno y te toca elegir la mejor opción que te convenga para ti, al respecto.

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mas articulos